Un hombre, quien dirigía un santuario para gatos rescatados y maltratados murió durante un incendio que se registró en el hogar para felinos en Nueva York.
El siniestro se registró este lunes por la mañana en “Happy Cat Sanctuary”, en Medford, Long Island, informó el Departamento de Policía del Condado de Suffolk, reseñó USA Today.
Funcionarios y amigos confirmaron que Chris Arsenault, de 65 años, murió en el incendio en la casa unifamiliar junto con varios gatos.
"Se encontraron más de 100 gatos, entre vivos y muertos", declaró William Doherty, jefe de detectives de la policía.
"Chris murió como un héroe", dijo Amanda Rumble, fundadora de Community Cat Care en Michigan.
"Era un hombre increíble con un corazón de oro. Dedicó su vida a salvar gatos. Estaba construyendo una increíble nueva ubicación para trasladar el santuario. Toda la situación es absolutamente desgarradora", expresó.
Los oficiales acudieron al santuario cerca de las 7:15 de la mañana, después de recibir múltiples llamadas al 911, dijo el comisionado de policía Kevin Catalina.
Después de apagar el incendio, encontraron a Arsenault muerto en la casa, así como varios gatos, también sin vida.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Suffolk realizará una autopsia para determinar la causa oficial de muerte de la víctima, dijo Doherty.
Los detectives de los escuadrones de homicidios e incendios provocados investigan la causa y el origen del incendio.
Lisa Jaeger, de Jaeger's Run Animal Rescue Inc., una organización sin fines de lucro que lidera los esfuerzos de recuperación de los gatos sobrevivientes, dijo que su amigo sacrificó su vida tratando de salvar a todos los animales.
"Salió e intentó apagar el fuego, volvió a entrar y siguió sacando gatos hasta que volvió a entrar y no salió", dijo Jaeger.
Más de 200 gatos vivían en Happy Cat Sanctuary, algunos "víctimas de situaciones de acaparamiento, atacados con disparos, elegidos como cebo por pandillas en peleas de perros, gatos ciegos, gatos con VIF y gatos de dueños abusivos y negligentes".
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube