El ex jugador de baloncesto Sydney Wilson murió a la edad de 33 años después de ser asesinado a tiros por un oficial de policía que fue atacado y cortado en la cara con un cuchillo. El incidente ocurrido en Reston (Virginia) quedó grabado por la cámara corporal de un agente que disparó en defensa propia.
El deportista, exjugador de la Universidad de Georgetown, recibió asistencia médica, pero en el hospital no se pudo hacer nada por él. Peter Liu, un oficial de policía del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, acudió a la cuadra 11800 de Sunrise Valley Drive en Reston para responder a una llamada de una mujer con problemas de salud mental.
Allí, según la prensa estadounidense, Wilson lo atacó con un cuchillo. El oficial fue confrontado con un cuchillo arrojado por Wilson y sufrió heridas internas que el Departamento de Policía reveló, destacando que "podría haber sido mucho peor". Al recordar la situación, el oficial Liu sacó su arma, le pidió que se tirara al suelo y finalmente le disparó a la mujer que lo perseguía.
La Policía defendió al agente
"La herida cortante, profunda y punzante que recibió fue en la parte superior de la frente", afirmó el Departamento de Policía tras hacer públicas las imágenes. Kevin Davis, jefe de policía de Fairfax, apoyó la decisión que tomó el agente Liu en la rueda de prensa: "Hizo las cosas que le enseñamos y esperamos que haga".
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube