El Estado de Florida (Estados Unidos) ejecutó a un recluso condenado a muerte, descrito por un detective local como un "asesino en serie" por el asesinato de un empleado del Miami Herald.
Michael Tanzi, de 48 años, fue ejecutado con inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Raiford. El sentenciado fue declarado muerto a las 6:12 de la tarde, hora local, informó USA Today.
Se trata del tercer recluso a ser ejecutado por el Estado en 2025 y el 11 este año.
Tanzi estuvo en el corredor de la muerte durante más de dos décadas por el asesinato de Janet Acosta, en el año 2000. El sujeto atacó a la mujer, para luego secuestrarla, violarla y estrangularla.
El brutal crimen se registró poco después de la muerte de otra mujer, a quien Tanzi reconoció haber asesinado en Massachusetts. La víctima quedó identificada como Caroline Holder, de 37 años.
Justo antes de que Tanzi fuera ejecutado, usó sus últimas palabras para expresar su arrepentimiento.
"Quiero disculparme con la familia de Janet Acosta y Caroline Holder por quitarles la vida", dijo, según testigos de la ejecución.
En los meses previos a la ejecución, los abogados de Tanzi argumentaron que la pena de muerte no debería haberse aplicado, debido a los problemas de desarrollo del sentenciado, así como a sus condiciones de salud, pues presentaba obesidad mórbida.
No obstante, los fiscales dijeron que Tanzi no merecía misericordia, y que el asesinato de Acosta solo podría describirse como “horrible”.
La última comida de Tanzi fue una chuleta de cerdo frita, una papa al horno, tocino, maíz, helado, una barra de chocolate y refrescos, dijeron funcionarios de la correccional.
El 25 de abril de 2000, Tanzi atacó a Acosta mientras estaba sentada en su automóvil, según los registros judiciales.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube