Fingió ser un agente del FBI para liberar a Luigi Mangione: así quedó al descubierto su insólito plan

Un hombre fingió ser agente del FBI para liberar a Luigi Mangione, acusado por el homicidio del director de la mayor aseguradora privada de EEUU

Viernes, 30 de enero de 2026 a las 11:45 am

Un hombre quedó bajo custodia luego de hacerse pasar por un funcionario del Buró Federal de Investigaciones (FBI), con la intención de liberar a Luigi Mangione, acusado por el homicidio del director de la mayor aseguradora privada de EEUU.

El sujeto, quien quedó identificado como Mark Anderson está acusado en el Distrito Este de Nueva York por hacerse pasar falsamente por un agente federal.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el 28 de enero de 2026, cuando Anderson, de 36 años, se presentó en el área de admisión del Centro de Detención Metropolitano (MDC), en Brooklyn, Nueva York, y afirmó ser un agente del organismo.

Un insólito plan para liberar a Luigi Mangione

De acuerdo con el acta judicial, el acusado dijo a funcionarios de la Oficina Federal de Prisiones (BOP) que contaba con documentos supuestamente “firmados por un juez”, los cuales aseguraba que autorizaban la liberación de un detenido bajo custodia federal.

Aunque la denuncia no especifica el nombre del recluso que buscaba liberar, una fuente policial confirmó que mencionó a Mangione, el presunto asesino de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.

El documento señaló que Anderson actuó de manera consciente e intencional al  fingir que era un funcionario del gobierno de Estados Unidos y tratar de ejercer funciones bajo esa falsa identidad. El delito constituye una violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 912.

Cuando el personal del BOP le solicitó credenciales oficiales, Anderson no presentó identificación federal y únicamente mostró una licencia de conducir del estado de Minnesota.

Así se delató el falso agente del FBI

Durante el intercambio, el acusado aseguró que estaba en posesión de armas y mostró varios documentos que, según el agente del FBI que presentó la denuncia, parecían estar relacionados con quejas dirigidas contra el Departamento de Justicia.

Asimismo, Anderson lanzó esos papeles a los funcionarios del centro, lo que elevó las sospechas sobre su comportamiento. Fue entonces cuando los agentes lo detuvieron.

Durante la revisión de su mochila, hallaron un tenedor grande tipo barbacoa y una cuchilla redonda de acero, objetos que fueron incautados.

Tras su arresto, una fuente policial indicó que Anderson había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York en busca de un empleo que no prosperó. Desde entonces, trabajó en una pizzería.

La denuncia fue presentada por Thomas Ford, agente especial del Buró Federal de Investigaciones con aproximadamente ocho años de servicio.

El caso permanece bajo jurisdicción del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, mientras continúan los procedimientos judiciales.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 30 de Enero - 2026
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América