Autoridades de Nueva York capturaron a un hombre solicitado por el abuso sexual en contra de una niña de cinco años en Staten Island.
El agresor quedó identificado como Dominique Giles, de 30 años de edad, quien fue detenido por agentes de la Policía de Nueva York. El acusado enfrenta cargos por el asalto sexual de la infante, informó El Diario NY.
De acuerdo con el reporte, el hombre violó a la niña dentro de una residencia en Richmond Terrace y Sharpe Avenue, en Port Richmond, cerca de las 5:40 de la madrugada del 22 de enero.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar de los hechos. Paramédicos trasladaron a la menor al Centro Médico de la Universidad de Richmond para su evaluación.
La detención del acusado se realizó una semana después de que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) lo identificara como autor del terrible acto y publicara su fotografía.
El hombre enfrenta tres cargos de violación en primer grado, un solo cargo de violación en segundo grado, dos cargos de violación en tercer grado, tres cargos de abuso sexual en primer grado, un cargo de contacto forzado y seis cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.
La policía reveló que esta no es la primera vez que Giles comparece ante la justicia. En abril del año pasado, el sujeto estuvo detenido por supuestamente estrangular y golpear a su novia. En medio del violento hecho, rompió el teléfono celular de la víctima.
Por ese caso, se le acusó de crímenes graves de daños a la propiedad y agresión.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube