Un hombre atacó a una mujer con un pico de botella y le causó heridas graves en el cuello, durante lo que parece ser un ataque aleatorio, en Soho, Nueva York.
La víctima, de 25 años de edad, caminaba por la esquina de las calles Wooster y Broome cuando el agresor rompió una botella de vidrio, se acercó sigilosamente a ella, reseñó New York Post.
El sujeto se abalanzó sobre la joven con los fragmentos de la botella y comenzó a cortarla.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Bellevue, donde fue sometida a una cirugía, estaba consciente en el momento de su ingreso, pero su estado es grave, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, James McCarthy.
"No se veía bien", declaró un testigo. "Sangraba por el cuello y estaba pálida cuando la subieron a la ambulancia", añadió.
Antes del ataque sangriento, el sospechoso arrojó la botella a otra mujer, de 29 años, y luego recogió los pedazos para agredir a la víctima, de 25 años, dijeron las autoridades.
El presunto agresor resultó detenido por agentes de policía cerca del lugar, pero se identificó con un nombre falso.
Durante su detención, le dirigió una sonrisa espeluznante a un periodista de AM-NY, quien le tomaba fotografías y vídeos.
"Estoy frente a la cámara", dijo el hombre, que vestía una sudadera con capucha de la policía de Nueva York y una cadena de oro.
Autoridades policiales sospechan que el estado mental del detenido podría haber sido un factor en el ataque.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube