Un hombre condenado a muerte en el estado de Carolina del Sur (Estados Unidos) será ejecutado por un pelotón de fusilamiento.
Este será el primer caso de muerte por fusilamiento desde hace quince años en Estados Unidos y el primero en toda la historia de ese estado, reseñó Telecinco.
El condenado, Brad Sigmon, fue declarado culpable de asesinar a los padres de su exnovia, en 2001; además de secuestrar e intentar asesinar a su pareja.
Fue el mismo Sigmon quien eligió este método de ejecución, basado en la ley de Carolina del Sur, que permite al condenado optar entre la silla eléctrica, la inyección letal y el fusilamiento, según el Centro de Información para la pena de muerte.
En un principio, el sentenciado quería que se le aplicara la inyección letal, pero tras informarse tuvo dudas sobre la eficacia de las drogas administradas y la posibilidad de que le causaran una muerte lenta y dolorosa.
Al realizar su elección, citó los casos de dos personas ejecutadas que recientemente pasaron por ese trance.
Solo cuatro estados, además de Carolina del Sur, contemplan la muerte por fusilamiento, estos son Idaho, Utah, Mississippi y Oklahoma. Sin embargo, desde 1977 solo Utah lo ha aplicado, en un total tres ocasiones.
El Departamento de prisiones de Carolina del Sur establece las siguientes condiciones para la ejecución por fusilamiento: tres miembros del pelotón de fusilamiento se sitúan tras un muro con aperturas donde colocan el rifle. Mientras el condenado está atado a una silla con una capucha en la cabeza y una marca sobre el corazón a la que deben apuntar los ejecutores.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube