Wilson Frías, exdetective del Departamento de Policía de Nueva York, fue condenado por abusar sexualmente de una niña de 5 años, en su casa en Westchester (Nueva York).
Frías, de 52 años de edad, recibió una condena de cinco años de prisión y 10 años de supervisión posterior a la liberación por abuso sexual y por poner en peligro el bienestar de un menor.
Lea también: EEUU | Así detecta el CBP si estás trabajando con visa de turista.
El funcionario fue despedido de la Policía de Nueva york en octubre, tras ser declarado culpable y enviado a la cárcel del condado Westchester.
“La sentencia de hoy no borrará la pesadilla que sufrieron una niña muy pequeña y su familia, que tuvieron que revivir el trauma durante el juicio”, dijo la fiscal de distrito de Westchester, Miriam Rocah.
El día de los hechos, la menor había acompañado a su hermano, quien era amigo de los hijos del detective, a la casa.
De acuerdo con los informes, el hombre y la niña estaban completamente vestidos durante el incidente, ocurrido en marzo de 2023, dijeron las autoridades.
La víctima le contó inmediatamente a su madre lo que sucedió esa noche y la policía fue contactada al día siguiente, reseña El Diario NY.
Lea también: EEUU | Ofrecerán recompensa a quien denuncie a indocumentados en Misuri.
Frías, quien trabajó durante 18 años en la policía, fue arrestado después de una investigación de tres semanas. El hombre admitió haberle dado a la niña un beso en los labios, dijo la policía.
Como parte de su sentencia, Frías también deberá registrarse como delincuente sexual.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube