Por segundo día consecutivo las escuelas públicas y edificios municipales de Springfield en Ohio debieron ser evacuadas y cerradas por amenazas de bombas.
Las amenazas surgieron tras los falsos rumores sobre la población haitiana de que están robando y comiéndose a las mascotas de las casas. Los funcionarios de la ciudad y la policía han dicho que no hay información creíble que respalde esas afirmaciones descabelladas.
El expresidente Donald Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, han promovido esas afirmaciones falsas en medio de la campaña presidencia en Spriengfield, señalando que los supuestos actos son consecuencia de la migración.
Los estudiantes de las escuelas primarias Perrin Woods y Snowhill en Springfield “fueron evacuados de sus edificios a una ubicación alternativa en el distrito”, dijo la portavoz del distrito escolar Jenna Leinasars.
La escuela secundaria Roosevelt fue “cerrada antes del comienzo de la jornada escolar” en relación con la información recibida del Departamento de Policía de Springfield, agregó Leinasars.
Además de las evacuaciones de las escuelas, varios comisionados de la ciudad y un empleado municipal fueron el objetivo de una amenaza de bomba enviada por correo electrónico.
Tanto el Ayuntamiento de Springfield, la escuela secundaria Cliff Park, la escuela primaria Perrin Woods, la escuela secundaria Roosevelt, la Oficina de Vehículos Motorizados y la Oficina de Licencias de Ohio Southside, recibieron amenazas por correo electrónico.
La policía local y los agentes del FBI con base en Dayton están trabajando “para determinar el origen de estas amenazas por correo electrónico”, informó el gobierno de la ciudad.
“Springfield es una hermosa comunidad y sus mascotas están seguras en Springfield, Ohio”, dijo el alcalde Rob Rue.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q