Toda rutina de belleza básica incluye el cuidado de la piel del rostro, y el uso de una mascarilla no puede faltar. Generalmente se aplican después de la limpieza y antes del tónico, sérum e hidratante, refiere la Inteligencia Artificial.
La mascarilla para aclarar la piel se debe aplicar después de la limpieza y exfoliación facial para asegurar que la piel esté libre de impurezas y preparada para absorber mejor los ingredientes activos del tónico y la crema hidratante de su preferencia.
¿Cuál es la mejor mascarilla para aclarar la piel?
La web de Mundo Deportivo hace una recopilación de algunas alternativas caseras y muy efectivas.
Una opción es la mascarilla a base de limón y avena. “El limón es una fruta con vitamina C que inhibe la producción de melanina haciendo que las manchas oscuras se reduzcan y que la dermis tenga un tono más claro y uniforme. Por su parte, la avena exfolia la piel y la blanquea gracias a su contenido en almidón.”
También se puede recurrir a las propiedades del yogur natural combinado con limón. Esta combinación ayuda a atenuar las manchas y reducir los poros, y esto es gracias al ácido láctico del yogur que ayuda a blanquear la piel oscura y aporta luminosidad y juventud.
Viral
Otra alternativa a tener en cuenta es una mascarilla de preparación rápida y sencilla que se ha vuelto viral en la red social TikTok y consiste en colocar en un bol dos cucharadas de maicena, una cucharada de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de aceite de coco. Una vez se consiga una mezcla homogénea, aplicar sobre el rostro limpio y deja actuar entre 10 y 15 minutos, y finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.
Con esta preparación que puedes usar dos o tres veces a la semana conseguirás no solo aclarar la piel, sino también hidratar y regenerar la piel.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube