Los días y la razón por la que no se debe comer carne roja en Semana Santa

Para muchos es un acompañamiento al sacrificio que vivió Jesús al pasar 40 días sin comer en el desierto

Sabado, 12 de abril de 2025 a las 09:00 am
Los días y la razón por la que no se debe comer carne roja en Semana Santa
Freepik

La tradición de no comer carne en Semana Santa es un simbolismo o penitencia de los católicos, y no solo hace mención a estos días de la también llamada Semana Mayor.

Este ayuno que para muchos es un acompañamiento al sacrificio que vivió Jesús al pasar 40 días sin comer en el desierto, y luego ser flagelado y crucificado, se inicia durante la cuaresma.

 

¿Por qué los católicos no deben comer carne roja en Semana Santa?

Refieren los expertos que este tipo de ayuno es una especie de penitencia, es una manera de honrar a Jesús y prepararse para ser glorificados en Él, indica el sitio web Marca.

En otras palabras, esta es una tradición o un simbolismo religioso que se mantiene a través de los siglos para recordar la pasión y muerte de Cristo.

Otras personas creen que la carne roja es la representación de Cristo en la Cruz, por lo que comerla es un ataque al mesías, es decir, es un pecado.

Freepik

¿Qué días no se debe comer carne roja?

A petición de la Iglesia católica, los fieles creyentes dejan de comer carne roja el Miércoles de Ceniza, todos los viernes de cuaresma y el Viernes Santo. Este año, el viernes 18 de abril, no se debería comer carne roja.

También existe quienes se abstienen de comer esta proteína el Jueves Santo y el Sábado de Gloria. Incluso, esta práctica puede extenderse un poco más, pues hay quienes optan por realizar un ayuno mucho más amplio y reducir el número de comidas, o reducir las porciones, durante estos días Santos.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 07 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América