¡Adiós halitosis! Este es el método milagroso que usan los propios odontólogos en casa

Si esta situación te incomoda, prueba modificar algunos hábitos de higiene bucal, por ejemplo

Jueves, 10 de julio de 2025 a las 06:30 am
¡Adiós halitosis! Este es el método milagroso que usan los propios odontólogos en casa
Freepik

¿Sufres de halitosis o mal aliento como se conoce popularmente a este problema? La Clínica Mayo comparte que el mal aliento varía según la causa, pues puede estar relacionada con la higiene de la boca y los dientes, lo cual amerite un cambio de cepillo, de estilo de vida y hasta de beber más agua.

También puede estar relacionado con algunos alimentos ingeridos, enfermedades o hábitos que se han adoptado en el día a día.

Si esta situación te incomoda, prueba modificar algunos hábitos de higiene bucal, por ejemplo, y si no hay mejoras, consulta con un odontólogo u otro profesional que ayude a dar con el origen del problema.

 

¿Se puede prevenir la halitosis?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de las afecciones bucodentales se pueden prevenir en gran medida y tratarse en sus etapas iniciales.

Expertos de la Clínica dental Arco refieren que prevenir la halitosis es un proceso simple siempre y cuando se siga una correcta disciplina y para ello recomiendan, beber mucha agua, dejar de fumar si lo haces, evitar alimentos que contengan muchas proteínas, reducir la ingesta de alcohol y café, mantener una correcta higiene bucal, utilizar enjuagues bucales, cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses, y visitar el odontólogo dos veces al año para chequeos y limpiezas dentales.  

 

Hablan los expertos

Si ni tu soportas tu aliento en las mañanas, no estás solo, cerca del 90% de la población experimenta esta afección en mayor o menor intensidad, siendo más evidente en personas que roncan o respiran por la boca al dormir, apunta el sitio web La Nación.

Es decir, es una experiencia bastante común, sin embargo, expertos odontólogos comparten algunos consejos que ayudarán a minimizar la situación.

1. Enjuaga la boca con agua para remover las bacterias.

2. Cepilla los dientes, mínimo durante dos minutos.

3. Limpia cuidadosamente la lengua, ya que el 60% de las bacterias causantes del mal aliento se concentran en esta zona.

4. Usa hilo dental para eliminar los restos de comida entre las piezas dentales.

5. Utiliza enjuague bucal sin alcohol.

6. Bebe agua al despertar porque ayuda a estimular la saliva y mejorar el aliento.

Freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 07 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América