El consumo excesivo de carbohidratos es la causa más común por la cual se eleva el nivel de glucosa en la sangre, ya que, la descomposición de ese tipo de alimentos es lenta y es absorbida por el torrente sanguíneo para ser utilizado como fuente de energía.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, el almidón es el tipo de carbohidrato más complejo para ser absorbido por el organismo, puesto que, está hecho de muchas unidades de azúcar.
En ese sentido, según la información publicada en el portal web La vanguardia, la persona puede consumir bajas porciones de carbohidratos durante la semana, pero para evitar alteraciones en el nivel de glucosa en la sangre debe acompañarlo con proteínas.
“Los carbohidratos siempre deben ir acompañados de una fuente de proteína o de grasa saludable y la persona debe consumirlos al final, es decir, no debe iniciar el consumo del platillo con este tipo de alimentos”, expresó el endocrino Francisco Rosero al referido portal web.
¿Cuál es el mejor momento del día para consumir carbohidratos?
Lo más recomendable es que la persona máximo consuma 50 gramos de carbohidratos en el desayuno, a fin de que pueda quemar el exceso de colorías en las actividades que desarrolle durante el día.
Cabe destacar, que el consumo de agua durante el día también contribuye a evitar picos de glucosa en la sangre, por ello, lo ideal es que mínimo sean siete vasos.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube