El consumo de bebidas alcohólicas en exceso es una de las causas más frecuentes por las cuales los sistemas del cuerpo se desequilibran, especialmente el cerebro y el corazón son los más afectados, problemática que de no ser controlada a tiempo con los métodos correctos puede generar un amplio abanico de consecuencias negativas para el organismo en general.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede generar la aparición de una enfermedad hepática, la cual puede causar consecuencias negativas para el sistema estomacal.
En ese sentido, según la información reseñada en el portal web La razón, la actual ola de calor genera que el consumo de bebidas alcohólicas se incremente y eso puede generar la alteración del estado de ánimo de la persona, por ello, puede haber la posibilidad de activar escenarios de violencia.
¿Cuál es la bebida más saludable?
El agua es la bebida más saludable y lo más recomendable es que la persona ingiera mínimo siete vasos al día del referido líquido, con la finalidad de mantener el cuerpo hidratado.
Cabe destacar, que la alimentación también influye al momento de los cambios climáticos, el alto consumo de azucares y carbohidratos hace que el organismo no reaccione adecuadamente a la ola de calor.
En conclusión, para mantener el cuerpo acondicionado a los cambios climáticos la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales