¿Se puede comer grasa sin engordar? Esta es una duda que muchas personas pueden tener y la respuesta es que sí. Expertos indican que comer grasa, en sí mismo, no engorda.
De hecho, la grasa es imprescindible para el organismo, sin embargo, es clave saber qué tipo de grasas son beneficiosas y cuáles son mejor eliminarlas de la dieta o reducir su ingesta, refiere el sitio web as.
¿Cómo comer grasa sin engordar?
Los nutricionistas indican que el consumo de grasa y el aumento de peso no tienen una estrecha relación, es decir, el factor determinante para engordar no es el consumo de grasas en sí, sino el exceso calórico total en la dieta.
Es decir, comer grasas no engorda automáticamente, mientras que si consumes más calorías de las que gastas, subirás de peso.
La clave… el equilibrio
Sergio Peinado, nutricionista comparte un secreto para lograr el equilibrio perfecto entre comer grasa y no engordar. El experto indica que, “se puede seguir adelgazando comiendo grasa sin ningún problema”. La grasa es imprescindible para la vida y hasta se considera un nutriente esencial.
Además, Peinado señala que es un error pensar que un alimento con grasa se convierte en grasa directamente y te hace engordar. No obstante, para evitar el aumento de peso, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total.
“La ingesta de grasas saturadas debería representar menos del 10% de la ingesta calórica total, y la ingesta de grasas trans, menos del 1%; para ello, el consumo de grasas se debería modificar a fin de reducir las grasas saturadas y trans, en favor de grasas no saturadas, con el objetivo final de suprimir las grasas trans producidas industrialmente”, comparte el sitio web de MSN.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube