La acumulación de grasa en las arterias es una de las causas más comunes por las cuales la persona puede sufrir de un infarto, ya que, el flujo sanguíneo se reduce, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo en general.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la alimentación alta en grasas y carbohidratos también influye en el organismo, el cual reacciona en función de lo que la gente consume.
Por lo tanto, según la información publicada en el portal web Jhah, el Hospital Johns Hopkins indica que el consumo de alimentos ultraprocesados es perjudicial para el organismo, especialmente la comida chatarra, es decir, perro caliente o hamburguesa, debido a las grasas saturadas que contienen.
¿Cuál es el estilo alimenticio ideal para prevenir infartos?
Lo más recomendable es que la persona consuma proteínas, vegetales, frutas y verduras todos los días, además, debe ingerir mínimo siete vasos de agua, con la finalidad de mantener el cuerpo hidratado.
Cabe destacar, que si la persona padece de alguna patología de salud crónica el consumo de grasas puede alterar todos los sistemas de su organismo.
En definitiva, para mantener el cuerpo en buen estado se deben implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo lo ideal es que la persona se realicé un chequeo médico general durante el año, a fin de prevenir la aparición de enfermedades crónicas
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales