El jengibre, ajo y cebolla contiene propiedades vitamínicas que nutren el organismo y potencian el funcionamiento de sus sistemas, especialmente el digestivo el cual debe mantenerse en buen estado porque se encarga de procesar los alimentos.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web El país de Uruguay, la combinación del jengibre, ajo y cebolla es milagrosa, dado que, contienen propiedades antinflamatorias que mejoran la circulación sanguínea, es decir, previene la aparición de varices.
A su vez, también la referida combinación combate la hipertensión, nivela la glucosa en la sangre, combate las infecciones del sistema respiratorio y reduce el insomnio, debido a que los tres ingredientes antes mencionados contienen propiedades analgésicas las cuales actúan directamente en el organismo.
¿Cómo debes consumir el jengibre, ajo y cebolla?
Lo más recomendable es que la persona agregue los referidos ingredientes al menú cotidiano, principalmente en el platillo de almuerzo o cena, los cuales suelen ser más completos.
A su vez, otra manera de consumirlos es en una infusión, la cual no debe contener azúcar y la persona debe ingerir una taza preferiblemente en la mañana durante 30 días continuos o hasta obtener el resultado deseado.
Cabe destacar, que si la persona tiene alguna patología de salud debe consultar con su médico tratamiento si es factible o no el consumo de cebolla, jengibre y ajo constantemente.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube