Masticar muy rápido es una de las causas más comunes por la cual la persona padece de dolor estomacal, ya que, el sistema digestivo no procesa correctamente los alimentos, por ende, se acumulan los gases y de no ser expulsados rápidamente puede desencadenar múltiples consecuencias negativas en la salud.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Medline plus, el estreñimiento es uno de los factores más influyentes porque las heces acumuladas generan hinchazón en la zona abdominal.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos médicos para aliviar el malestar estomacal, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Iberogast, la menta es una planta medicinal rica en vitaminas, minerales, propiedades analgésicas y antinflamatorias que alivian el dolor estomacal, a fin de optimizar el funcionamiento del sistema digestivo.
¿Cómo debes consumir la menta?
Lo más recomendable es que la persona ingiera dos tazas de infusión de menta sin azúcar durante el día, proceso el cual puede repetir las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona padece de constante dolor estomacal debe asistir a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, para que el sistema digestivo se mantenga en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe asistir a consulta médica una vez al año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube