El exceso de grasa corporal es una de las causas más comunes por la cual la persona padece de diabetes, ya que, la inflamación crónica puede generar resistencia a la insulina y de no ser controlado a tiempo con los tratamientos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas en el páncreas.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, al momento que el azúcar entra en las células se activa una alerta negativa para el páncreas, lo cual aumenta la posibilidad de padecer diabetes.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos para regular el nivel de glucosa en la sangre, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web ABC, el jengibre contiene propiedades antinflamatorias, vitamínicas y antioxidantes que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre, al tiempo que limpia el organismo.
¿Cómo debes consumir el jengibre?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de té de jengibre sin azúcar en ayuna, durante dos días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el organismo.
Cabe destacar, que la alimentación y el consumo de agua también influyen en la regulación del nivel de azúcar en la sangre. A su vez, la actividad física.
En definitiva, para evitar generar picos de glucosa en la sangre la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube