Conciliar el sueño es indispensable para que la persona se mantenga en buenas condiciones de salud, especialmente aquellas que tienen un estilo de vida ajetreado en el cual el estrés predomina, por ello, mínimo deben descansar ocho horas continuas, a fin de evitar daños en el organismo.
Por lo tanto, las condiciones del espacio para dormir deben estar acondicionadas en función de lograr el objetivo antes mencionado, sin embargo, durante el verano en la mayoría de los países el calor es predominante, por ende, el uso de los aires acondicionados aumenta cada vez más.
Sin embargo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El debate, existen métodos caseros para que la persona mantenga una temperatura corporal fresca, sin necesidad de utilizar aire acondicionado en el recinto.
En ese sentido, del doctor José Manuel Felices Farías, recomendó un método egipcio para que la persona se mantenga sin calor durante sus horas de descanso y el mismo se denomina: Sabanas húmedas.
¿Cómo realizar el método egipcio?
Lo más recomendable es que la persona rocíe un poquito de agua en las sabanas, las cuales proporcionaran un ambiente fresco al momento de dormir.
Cabe destacar, que el referido proceso debe realizarse a diario, teniendo en cuenta que la frescura del ambiente se mantendrá durante ocho horas.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y dormir bien es uno de los más importantes.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube