La alimentación es uno de los factores más influyentes en la persona cuando desea perder peso, ya que, el organismo reacciona en función del estilo alimenticio que tenga la persona, por ello, se sugiere que sea balanceado, es decir, rico en proteínas, frutas, verduras, vegetales y bajo en carbohidratos.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Infobae, el calabacín es un vegetal bajo en calorías, rico en agua, vitaminas, potasio y fósforo, todos ayudan a acelerar el metabolismo, por ende, favorece la digestión. Además, regula el nivel de glucosa en la sangre.
¿Cómo debes consumir el calabacín en la cena?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos unidades de calabacín en la cena todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
En ese contexto, una de las maneras más favorable es saltearlo con sal y pimienta, es decir:
- Lavar el calabacín.
- Retirar la concha del calabacín.
- Picar el calabacín en rodajas.
- Calentar un sartén y agregarle una taza de agua.
- Agregar las rodajas de calabacín y dejarla cocinar durante 10 minutos.
- Agregar una cucharada de sal y pimienta al calabacín.
- Retirar el calabacín del fuego y dejarlo enfriar durante cinco minutos para proceder a consumirlo.
Beneficios del calabacín para el organismo
Según la información publicada en el portal web Tua Saúde, el calabacín evita el estreñimiento y contribuye a fortalecer los huesos.
En conclusión, si la persona desea bajar de peso rápidamente también lo más idonéo es que establezca una rutina de ejercicios de alto impacto para quemar las calorías más rápido.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales