La alimentación es uno de los factores más influyentes en el organismo, dado que, reacciona en función de lo que la persona ingiere, por ello, lo ideal es que mantenga un estilo alimenticio balanceado, es decir, rico en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, con el objetivo de que el cuerpo cuente con los nutrientes necesarios para funcionar.
En ese sentido, la mayoría de la persona suelen consumir mínimo tres comidas al día, sin embargo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El economista, el desayuno es la más importante de todas.
A su vez, el médico David Sinclair ha indicado que luego de los 50 años el hábito alimenticio debe ser modificado, puesto que, comer tres veces al día acelera el envejecimiento, debido a que el organismo no requiere tantas calorías para mantenerse en óptimas condiciones.
¿Cuántas veces al día debe comer una persona a partir de los 50 años?
Según la información indicada por Sinclair, lo ideal es que la persona a partir de los 50 años consuma una comida al día, la cual debe tener proteína, frutas, verduras y hortalizas para sea completa.
Cabe destacar, que si la persona padece de alguna patología de salud antes de implementar la rutina antes mencionada debe asistir a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia indique si es viable o no para su diagnóstico.
En conclusión, si la persona desea tener una vejez sana debe implementar una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo y mínimo realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales