La alimentación es uno de los factores más influyentes en quienes padecen Alzheimer, ya que, el sistema cerebral requiere mantenerse nutrido para evitar el aceleramiento de la referida enfermedad, la cual de no ser tratada a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web La vanguardia, el cardiólogo Aurelio Rojas indica que en función de una investigación realizada por The Journal of Nutrition en 2024, el consumo de huevo retrasa la aparición del Alzheimer, gracias a la cantidad de vitaminas que contiene.
“Este estudio fue publicado en 2024 en The Journal of Nutrition e incluyó aproximadamente a 1000 personas con una media de 81 años y esto es lo que los investigadores descubrieron sobre los huevos: consumir un huevo a la semana reduce tu riesgo de demencia en un 47%”, precisó Rojas.
¿Cuál es la cantidad de huevo ideal que debes consumir al día?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo dos huevos sancochados al día, preferiblemente en el desayuno, con la finalidad de que el organismo absorba todos los nutrientes que contiene, los cuales se concentran más al momento de hervirlo.
Cabe destacar, que la hidratación también es un factor indispensable para que el cerebro funcione correctamente, por ello, lo ideal es que la persona consuma mínimo siete vasos de agua al día.
En definitiva, para mantener todos los sistemas del cuerpo en óptimas condiciones la persona debe implementar una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico al año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales