Beber agua es una acción cotidiana que aporta múltiples beneficios para la salud, como limpiar el organismo y eliminar las toxinas. Además, su consumo es un vehículo eficaz para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan las células del cuerpo.
Desde la web de la Fundación Aquae indican que la hidratación no es el único beneficio del consumo de agua, sino que es fundamental para que el organismo realice la mayor parte de sus funciones vitales.
¿Cuáles son los beneficios de beber agua?
El organismo utiliza el agua para eliminar las toxinas y productos de desecho que no necesita. Además, beber agua alivia la fatiga, evita el dolor de cabeza y las migrañas, ayuda con la digestión y evita el estreñimiento, hidrata y mejora la apariencia de la piel, reduce el riesgo de cáncer y de problemas cardíacos, mejora el sistema inmunológico, y combate el mal aliento.
Cabe acotar que, aunque el agua es esencial para gozar de buena salud, no se debe tomar a la ligera, sino basándose en las necesidades individuales, las cuales según la Clínica Mayo depende de muchos factores, incluida la salud, qué tan activo es la persona y dónde vive, por ejemplo.
¡Atención!
Tal como indicamos, el agua es esencial, ya que el cuerpo está compuesto aproximadamente por 60% de agua, sin embargo, cuando se bebe de forma incorrecta y en cantidades inadecuadas puede provocar graves problemas de salud.
En tal sentido, conviene tener en cuenta los errores que se cometen y que ponen en riesgo la salud. Entre los errores más comunes se encuentran: beber agua sólo cuando tenga sed, beber agua durante las comidas, ingerir agua fría, tomar agua estando de pie y tomar grandes cantidades de agua.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube