Para mejorar tu visión no basta con evitar la sobre exposición a las pantallas y hacer ejercicios oculares, la alimentación también juega un papel importante.
Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes ayuda a cuidar la salud de los ojos, prevenir problemas oculares y promover una visión óptima.
Expertos señalan que existen nutrientes esenciales que influyen de manera positiva en la salud ocular, algunos de ellos incluyen las vitaminas A, C, E y vitaminas del complejo B.
¿Qué vitaminas ayudan a mejorar tu visión?
Según el blog Oftalvistv las mejores vitaminas para los ojos son los ácidos grasos poliinsaturados tipo omega 3, zinc, vitaminas C, E y algunas del grupo B, como los carotenoides, principalmente la luteína.
A esta última se le conoce como “la vitamina del ojo”, y es uno de los dos principales carotenoides que se encuentran en el ojo humano (mácula y retina), refiere el sitio web el Heraldo.
¿Cómo funciona la luteína?
La luteína según los expertos, protege la retina contra los daños de la luz y el desarrollo de problemas visuales, y esto es gracias a que “filtra la luz azul y neutraliza las especies reactivas de oxígeno, gracias a su acción antioxidante”.
Es decir, “la vitamina del ojo” funciona como un filtro de luz, protegiendo los tejidos oculares del posible daño de la luz solar.
Para aprovechar sus beneficios se recomienda consumir entre 10 y 20 miligramos al día de este suplemento, acompañado de alimentos que contengan grasa, y además, bajo la supervisión médica.
Cabe acotar que, si no deseas consumir el suplemento de luteína, puedes recurrir a alimentos que contienen esta vitamina como yema de huevo, espinacas, maíz, kiwi, uvas, col rizada, calabacín, y auyama.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube