La ola de calor, como indica el sitio web de la UNICEF, no es un tema para tomarse a la ligera. La razón es que el calor y la humedad extremos pueden resultar incómodos y provocar daños graves a la salud, especialmente de los bebés, niños pequeños, ancianos y mujeres embarazadas.
Afortunadamente si se toman medidas de precaución, se puede proteger a la familia y evitar complicaciones y hasta poner en riesgo la vida de las personas,
¿Cómo combatir la ola de calor?
Entre las principales recomendaciones se encuentra beber agua y otros líquidos con frecuencia, incluso cuando no sienta sed, para mantenerse hidratado en todo momento. Cabe acotar que, se deben evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden provocar deshidratación.
También es esencial permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados; incluso, puede refrescarse con cierta frecuencia.
Usar ropa de colores claros y de telas ligeras y holgadas ayuda a mantenerse fresco; además, se recomienda realizar comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, refiere el sitio web La Vanguardia.
La hidratación es clave
Entre los inconvenientes que puede causar la ola de calor está la deshidratación, por lo que es clave mantener el cuerpo hidratado para aminorar el impacto en la salud, y tal como indicamos, beber abundantes líquidos es fundamental.
Pero, qué se recomienda. Desde la página Ultima Hora se comparte que beber infusiones frías no solo aporta variedad y sabor, sino que también puede ayudar a incrementar la ingesta de agua de forma más atractiva al enfrentar la ola de calor.
En tal sentido, se recomienda preparar estas infusiones frías, sin añadirle azúcar, ya que potencia la retención de líquidos:
1. Infusión de jengibre: esta bebida tiene un efecto antiinflamatorio, el cual favorece la circulación.
2. Canela y cúrcuma: es una combinación que ayuda al sistema digestivo y reduce la inflamación.
3. Menta y melisa: esta infusión es perfecta para beber entre horas, y se puede mezclar con rodajas de limón o pepino para potenciar el efecto refrescante.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube