Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Acaba con las bacterias de la casa

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 12:07 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las bacterias se hacen presente hasta en aquellos lugares menos pensado de nuestro hogar y si no se eliminan pueden terminar por afectar la salud de todos los que habitan en el lugar.

Debes tener presente que un hogar que se ve limpio a simple vista no significa que esté realmente libre de bacterias. Una cosa es limpiar y otra cosa es desinfectar.

Adiós bacterias

Si deseas gozar de una casa impecable debes mantener un hábito de limpieza que te lo permita; no obstante, debes saber que tener la casa libre de bacterias además de ser una tarea muy difícil es prácticamente imposible.

Para conseguir un hogar con menos bacterias te contamos cuáles son esos lugares y cosas que acumulan bacterias y se vuelven un foco de gérmenes para la transmisión de virus.

Lugares que acumulan gérmenes

– Inodoro, especialmente la palanca de descarga.

– Paños y esponjas de la cocina.

– Lavaplatos.

– Grifos del lavamanos, lavadero y cocina.

– Gomas o cauchos de las lavadoras y neveras.

– Cepillos de dientes.

– Vasos donde se guardan los cepillos de dientes.

– Jaboneras.

– Toallas y ropa de cama.

– Tablas de cortar alimentos.

– Pisos de las diferentes áreas de la casa.

– Aparatos tecnológicos como celular, control remoto, teclado del computador, Mousse.

– Manijas de las puertas y las ventanas.

– Pasamanos de las escaleras.

– Interior de la nevera.

– Juguetes de los niños.

Según un estudio de la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF), la cocina es la zona de la casa donde se acumulan más bacterias, debido al uso de esponjas, trapos, tablas de cortar, encimeras y hasta los alimentos.

Te puede interesar: Ideas para limpiar las puertas de las duchas

¿Qué hacer?

– Limpiar diariamente el lavaplatos, para eliminar los restos de comida que se quedan en las paredes o el fondo del lavaplatos, y si no se eliminan se comienza a acumular y crear bacterias.

No basta con el agua que cae cuando lavas la loza, también se debe desinfectar con jabón u otros productos especializados, incluso se le puede agregar agua caliente, vinagre y limón, para eliminar la grasa y desinfectar.

– Las esponjas de la cocina con la que lavas los platos también deben ser lavadas con jabón y se deben cambiar con frecuencia, lo ideal sería cada 2 semanas.

En el caso de los paños se deben exprimir muy bien y lavarlos semanalmente y dejar secar muy bien antes de volverlos a utilizar.

– Las mesitas de noche, los interruptores de luz, las manijas de las puertas y ventanas están en contacto con muchas manos que seguramente no están limpias todo el tiempo, por lo que se convierten en un foco de enfermedades.

No basta solo con pasar un trapo húmedo, debes limpiar con jabón o desinfectante, e incluso puedes utilizar un paño húmedo con vinagre para limpiar y matar las bacterias que puedan hacer vida en estos lugares.

– En el caso del baño que suele ser por naturaleza húmedo, es necesario mantenerlo ventilado y, además, limpiar con un trapo humedecido con vinagre y limón la llave de la ducha, el lavamanos y el inodoro.

– Seca las toallas de cocina y baño al Sol, recuerda que el ambiente húmedo es el ideal para las bacterias. Si las toallas están mojadas no las uses todavía.

Importante

Para que las bacterias puedan proliferar necesitan de un ambiente húmedo, por esta razón es imprescindibles que mantengas tu hogar aireado, limpio y ordenado.

Por otra parte, toma en cuenta que limpiar no significa eliminar microorganismos, pues muchas veces se elimina el polvo, por ejemplo, pero no los gérmenes.

Expertos señalan que la desinfección se consigue solo con el uso de soluciones limpiadoras que eliminen, inactiven o degraden los microorganismos.  

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-10-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online