Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ahorra tiempo y evita la tarea de planchar

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 11:57 am
Suscríbete a nuestros canales

Planchar la ropa es una de esas tareas domésticas que más hastío provoca tanto entre hombres como en mujeres.

Si eres una de esas personas que odia la labor que consiste en utilizar un instrumento caliente para eliminar arrugas de las prendas previamente lavadas, te contamos cómo puedes deshacerte de ello.

Olvídate de planchar

Una buena manera de evitar planchar es utilizando más tejidos sintéticos, los cuales hacen que la plancha no sea necesaria.

También es clave separar las prendas más ligeras de las más pesadas, como las toallas, de otras más ligeras, que las aplastarán y harán que se arruguen mucho más.

Siempre antes de lavar separa la ropa no solo por colores, sino además, según los tejidos con los que están compuestos para que puedas elegir el programa que más te conviene.

Por ejemplo, un centrifugado a menos revoluciones, puede que la ropa salga un poco más húmeda y tarde un poco más en secarse, pero también saldrá menos arrugada.

Lavar y tender

Las que usan la lavadora para todas las prendas de vestir deben tener en cuenta que para que estas piezas salgan con menos arrugas y no tener que planchar la clave está en:

– Elegir el programa y la temperatura a la que se coloca la lavadora. Los programas con un centrifugado más suave harán que no se arrugue tanto.

– Usar agua fría para lavar evitará que la ropa se arrugue en exceso.

– Evitar llenar la lavadora hasta arriba, de manera que la ropa no quede tan aprisionada. Y lo mismo con la secadora, lo recomendable es que dejes libre el 20% de la carga. 

– Sacar la ropa de la lavadora de manera inmediata cuando termina el ciclo, sacudirlas y estirarlas.

Colgar las prendas con ganchos y una vez seca, meter en el closet. Las que deben doblarse, hágalo con el mayor cuidado posible para evitar que se arrugue en exceso y luego deba pasar tiempo planchando.

– Seleccionar las prendas que debes tender con pinzas, extender y colgar por las costuras para evitar más arrugas; y las camisas y vestidos, se pueden tender en ganchos, por ejemplo.

– Dejar espacio entre cada prenda, para que se seque bien ayuda incluso a evitar que se arruguen más de lo debido. 

– Colgar las faldas y pantalones del revés y con la parte más pesada haca abajo, así evitarás la aparición de más arrugas.

Las sábanas son las prendas más difíciles de tender por su gran tamaño, pero también las que más cuesta planchar. Así, para que cueste menos, tiéndelas por los extremos con muchas pinzas, formando una especie de bolsa que favorezca el paso del aire. 

Te puede interesar: Errores que se cometen al lavar la ropa

Secadora

Para evitar que la ropa salga arrugada de la secadora, debes:

– Dividir la ropa por grupos de peso, es decir, las más livianas se secarán antes que las más pesadas para evitar que la ropa que pesa más aplaste la más ligera y la arrugue. 

– Evitar sobrecargar la secadora, ya que meterla a la fuerza solo hará que se arrugue más.  

– Sacar la ropa inmediatamente cuando el electrodoméstico termina su función pues el calor que acumula puede arrugar mucho más la ropa.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-05-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online