Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alfombras limpias y libres de gérmenes

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 08:12 am
Suscríbete a nuestros canales

Las alfombras sirven para proteger el suelo de la casa y según el diseño estas pueden dar color e incluso delimitar los espacios.

Tener una ya sea grande o pequeña tiene sus ventajas, estas son acogedoras y muy cómodas.

Dependiendo del material con que está elaborada la alfombra se deben hacer la limpieza. No es lo mismo usar un producto para una confeccionada de materias primas naturales delicados como la lana o seda, que una de yute.

Incluso influyen las pinturas o tintes que trae si son de pigmento naturales. Conocer todos estos detalles de confección depende para que al lavarlas se conserve por más tiempo.

Por qué es importante lavarlas

Se deben mantener limpias para evitar que se acumulen polvo, ácaros y otras bacterias provenientes del aire. Se recomienda limpiarlas una vez por semana o cada quince días y las profunda es mejor contratar un experto cada año.

Cómo limpiar las alfombras

Aspiradora y alfombras

Limpiar cualquiera de las alfombras, sea de fibras, lana, algodón o sintético puede hacerlo con una aspiradora que tenga buena succión y diferentes cabezales. La técnica de vapor también es otra opción en especial cuando hay manchas más profundas. Sin embargo debe consultar con un experto.

Sal para las alfombras

Este producto que no solo sirve para la cocina, es ideal como desinfectante. Si tu alfombra tiene alguna mancha colócale suficiente sal por encima de la zona, enróllala durante unas horas. Luego, desenrolla y retírala con un paño o la aspiradora.

Agua oxigenada

Si se te cae alguna grasa o liquido en la alfombra, solo debes buscar en el momento agua oxigenada y echar encima o agua con gas. Déjalo actuar un rato sin frotar y sécalo con un paño o papel absorbente.

Vinagre blanco

El vinagre es básicamente un ácido acético diluido, es un producto eficaz para quitar las manchas.

En un recipiente prepara en partes iguales agua caliente con vinagre, añádela en la alfombra, frota la superficie con un cepillo de dientes viejo y listo. Deja secar solo y después de un rato el olor del vinagre se irá.

Es importante limpiar las manchas desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

Jabón líquido

Si se le derramó una copa de vino en la alfombra u otro líquido fuerte, mezcle una cucharada de jabón líquido de lavaplatos con agua oxigenada y extienda la mezcla sobre la mancha. Deje actuar y luego con un cepillo húmedo frote de forma suave. Seque con un paño

Jabón, sal y agua

Las alfombras de lana y las de algodón conviene lavarlas con un jabón neutro, agua fría y sal. Esto no solo le servirá para quitar el sucio y las mancha. También mantendrá los colores que esta pueda tener.

Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online