Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende la técnica de pimentón asado al horno

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 12:12 pm
Suscríbete a nuestros canales

El pimentón es una de las hortalizas con innumerables variedades, formas, colores y tamaños. Con él se puede elaborar infinidades de  recetas desde pimentones asados, caramelizados, confitados, cremas, pimentones rellenos, ensaladas, dip, salsas, etc.

Pertenece a la familia de las Solanáceas y, en concreto, al género Capsicum. Es originario de Perú, México y Bolivia, donde además del Capsicum annuum L se cultivaban al menos otras cuatro especies.

Las Solanáceas constituyen una familia que incluye alrededor de 75 géneros, se conoce que hay una producción en el mundo de 18 millones de toneladas.

Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de los vegetales, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.

En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimentones son muy ricos en vitamina C, sobre todo los rojos. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.

A la hora de comprarlo

1. Seleccione los ejemplares carnosos, duros, pesados en proporción a su tamaño.

2. Que estén muy firmes, de color brillante, piel lisa y lustrosa y carente de golpes o magulladuras.

3. Si presentan arrugas o manchas, significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo, lo que provoca una pérdida de nutrientes y de sabor.

4. Rechazar aquellos que tengan una piel muy fina o poco firme y que presenten hendiduras, cortes o partes acuosas. Todos estos signos son indicios de que se encuentran en mal estado.

Técnicas más usadas al cocinar el pimentón

Asado

En el mercado existe una variedad de pimentones, no todos son buenos para usar la técnica del asado. En estos casos los mejores son los grandes y carnosos, pueden ser verdes, amarillo o rojo.

Lave el pimentón y engrase con aceite de oliva. Coloque sobre un papel de aluminio y sazone con sal y ponga sobre una refractaria. Lleve al hornoa 180ºC  por 35 aprox., o hasta que se asen bien.

Luego, apague el fuego del horno y deje alli hasta que se enfríe, saque del papel aluminio y pele quitando todo lo que pueda estar quemado, retire los pedúnculos y las semillas.

Corte en tiras y si no los va a utilizar en el momento puedes conservarlas en un envase hermético con aceite de oliva y ajos triturados.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online