Mañana 2 de noviembre, se inicia el recorrido del planeta Mercurio por el signo de Sagitario. Este será el periodo más largo del planeta más cercano al Sol en un signo del zodiaco. Tardará más del doble de lo normal y viviremos casi 70 días sumergidos en sus energías. Mercurio saldrá de allí el 9 de enero del próximo año. Esto se debe al último movimiento retrógrado que tendrá Mercurio en el 2024, el cual se activa el 26 de noviembre y termina el 15 de diciembre.
¿Qué esperar?
Durante todos estos días estaremos experimentando una sensación de honestidad total para lograr la libertad de nuestras mentes y emociones. Todos se van a decir sus puntos de vista de manera directa y sin filtros. La necesidad de desahogarse estará presente en nuestras prioridades psicológicas. Los terapeutas deben prepararse para atender la avalancha de personas en busca de ayuda para resolver sus situaciones.
A mitad del recorrido planetario estaremos viviendo 19 días con la energía intensa de Mercurio retrógrado. No será fácil sentir aires de libertad sin poder avanzar. La presión estará muy alta y los conflictos pueden terminar en rupturas entre amigos, familiares y parejas.
La tolerancia será mínima y la susceptibilidad estará en su máximo nivel. El equilibro estará en gran peligro y será una hazaña salir victorioso de este proceso.
Los lideres del mundo tendrán que hacer gala de su madurez emocional y su estabilidad psicológica para evitar el inicio de grandes conflictos. La masa crítica, estará atenta para evitar ser arrastrado a una guerra global.
Es casi seguro que en estos días se activen los diferentes movimientos sociales en beneficio de la paz mundial. Los cabecillas religiosos van a buscar espacios para unirse y realizar actividades para frenar a los políticos interesados en el caos. La humanidad pasará por días muy tensos e históricos.
Lo que debe esperar cada signo
ARIES
Estarán ejerciendo su papel de lideres y quedarán muy felices al ver que todo avanzar igual a lo planificado. Tendrán un período desacelerando en sus actividades, pero se recuperarán muy rápido, y los altibajos casi no se percibirán. Deben mantener el enfoque para evitar perder el tiempo.
TAURO
Se estarán produciendo muchos cambios en sus vidas, no todos son positivos, pero si muy rápidos y difíciles de asimilar. Casi no hay tiempo para adaptarse cuando ya se está efectuando otro cambio. Existe la posibilidad de perder el equilibrio y tardar mucho en volver a lograr la calma. Mantenga la calma y seguridad.
GÉMINIS
Será muy complicado salir airosos de las situaciones que se avecinan. Será una batalla épica y veremos en acción todas sus herramientas para lograr la victoria. Por supuesto, su inteligencia, creatividad y excelente comunicación, ayudarán a resolver. Conserven la serenidad y no hablen mal de nadie.
CÁNCER
Verán caer a muchos a su alrededor y no podrán hacer nada. Estarán muy felices al ver que están dando excelentes pasos en la dirección correcta. El Universo les estará ayudando a mantener el rumbo estable para no distraerse ningún día y mantener la alerta máxima. Los errores se pagan muy caros y no con dinero.
LEO
Llegó el momento de volver a la cima. Por mucho tiempo se esperó esta oportunidad. Ahora los caminos están abiertos para regresar al sitial de honor. Deben entrar en acción y no mirar atrás jamás. Hay que demostrar que son la máxima autoridad y todos deben hacer caso para salir sin problemas de la situación.
VIRGO
Se tienen que reconocer los errores del pasado para abrir los caminos en el futuro. Al no admitir las fallas, entonces tampoco se mejoran, y jamás se avanza. Tendrán la oportunidad de rectificar y salir del círculo vicioso donde no se encuentra la salida adecuada para lograr la gloria. Es normal cometer errores.
LIBRA
Todos quedaran asombrados al ver la manera tan fácil de solucionar los problemas. Se desplegará todo el poder de acción y los resultados están garantizados con la gloria de Dios todo poderoso. El asombro del entorno se convertirá en admiración y llegarán a controlar a los demás. Veremos luego que hacen con ese poder.
ESCORPIO
La energía va a fluir y todos estarán canalizando fuerzas positivas. Sentirán que son dioses creadores, al poder mover todo a su alrededor. Ahora tienen el control total. El Universo quiere ver qué harán con tanta responsabilidad. Esperemos que estén despiertos y puedan salir adelante con grandes resultados.
SAGITARIO
Serán los consentidos del momento. Cerrarán el año con una gran energía positiva. Dios les bendiga en su nuevo camino. El Universo les desea buena suerte al seleccionar sus metas. Quien esté estable, logrará sacar mejor provecho a la situación. Quien esté distraído, perderá esta gran oportunidad para salir adelante.
CAPRICORNIO
Se consolidan sus planes ahora que están pisando firme y con gran seguridad. La vida les reconoce como excelentes maestros y Dios otorga la gloria a la constancia. Se inicia una nueva era llena de prosperidad y abundancia. Se espera que las lecciones del pasado nunca se olviden para evitar repetir los errores.
ACUARIO
Sentirán mucha alegría al ver sus sueños hechos realidad. En el pasado se trabajó mucho para llegar a este glorioso presente. Disfruta al máximo este momento y sigue avanzando en un camino lleno de libertad. Agradece a Dios por todo el aprendizaje recibido y graba en la memoria todas las experiencias.
PISCIS
Hay que dejar atrás este año 2024 y soltarlo. Al finalizar, realiza un análisis y extrae solo lo positivo para incorporar las experiencias positivas y avanzar en el nuevo año. Llegó el momento de demostrar que se puede dejar a un lado todo el drama y dolor vivido. Trabaja el ser interno y busca ayuda para mejorar conscientemente.
Por Arturo Acosta
Coordenadas Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube