Acostarse con el cabello mojado no solo es perjudicial para la salud porque puedes terminar resfriado, con dolor de cabeza o molestias musculares, sino que, además, puede provocar hongos o infecciones.
Este es un mal hábito adoptado por algunas personas sin darse cuenta que la fibra capilar retiene el agua mientras se duerme y se crea un caldo de cultivo para la proliferación de hongos, bacterias y ácaros. Incluso, algunos dermatólogos aseguran que esta mala costumbre puede causar caspa o tiñas, y hasta el debilitamiento del cabello.
Consecuencias de acostarse con el cabello mojado
Cuando por alguna razón debas lavarte el cabello en la noche, procura antes pasarte el secador y quitarle la mayor humedad posible antes de irte a la cama.
Irse a dormir con el pelo mojado lo hace más vulnerable al maltrato, por lo que tiende a quebrarse, volverse sensible y enredarse con facilidad. Además, está más propenso a contraer infecciones y bacterias.
Los expertos señalan que este mal hábito puede afectar tanto la salud del cuero cabelludo como a la estructura del propio cabello, el cual se vuelve más poroso.
Hablan los expertos
Dormir con el cabello mojado no solo es malo por la humedad que absorbe, sino que es un caldo de cultivo para dermatitis y hongos.
Es decir, el acto de lavar la melena antes de dormir no representa ningún problema. Sin embargo, acostarse sin previamente haberlo secado es completamente perjudicial porque debilita la fibra, lo encrespa más y lo vuelve más vulnerable.
En otras palabras, dermatólogos indican que esto afecta de manera directa el estado del cabello, pues sin la correcta hidratación y lubricación de la cutícula, el pelo reduce su brillo, se vuelve fino, quebradizo y conlleva a inconvenientes estéticos nada deseables.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube