Si buscas activar el metabolismo, pero además quemar calorías y fortalecer el cuerpo, es esencial cuidar la alimentación y entrenar. Para ello, incluir en la dieta carnes magras y productos lácteos bajos en grasa, además de, realizar ejercicios de alta intensidad ayudarán a tener el cuerpo que tanto anhelas.
En tal sentido, no necesariamente tienes que ir a un gimnasio para conseguirlo, la clave según los expertos, está en seguir una dieta en la que se limiten los alimentos procesados y se cumpla con una rutina de ejercicios.
¿Cómo activar el metabolismo?
Estar activo durante todo el día, todos los días, agregando una rutina de entrenamiento con ejercicios aeróbicos, de corta duración e intervalos de alta intensidad son esenciales. Por ejemplo, levantar pesas, utilizar mancuernas, y tener descansos breves.
Además, se deben acompañar con una dieta en la que se incluyan proteínas, carbohidratos y mucha agua, en lugar de bebidas azucaradas. También se debe limitar el alcohol y el azúcar, ya que contienen muchas calorías, pero no son nada nutritivos.
En acción
En seguir una rutina compuesta por un entrenamiento en el que se alternen períodos cortos e intensos con descansos está la solución. Incluso, una caminata de 20 minutos ayudará a conseguir fortalecer los músculos y activar el metabolismo. Solo bastará con calentar el cuerpo durante 5 minutos para que se prepare para el trabajo físico y después poder realizar una buena rutina.
Una recomendación es caminar en una superficie plana a velocidad moderada, luego aumentar la inclinación y la velocidad, mantenerla y luego reducir la inclinación a una superficie plana y aumentar más la velocidad. Finalmente, disminuye la velocidad para recuperar el ritmo cardíaco.
La caminata, incluso en casa, es una actividad física que ayuda a quemar calorías, solo basta con hacer una caminata enérgica durante 20 minutos cada día. Por su puesto, cuanto más camines y cuanto más rápido sea el ritmo, más calorías quemarás.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube