El orégano es una especia aromática que contiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias, antibacterianas, diuréticas y expectorantes, las cuales aportan múltiples beneficios para el organismo.
Sin embargo, la referida especia también tiene beneficios para la piel, puesto que, reduce la inflamación, el enrojecimiento, combate el exceso de sebo e hidrata a profundidad al órgano más grande del cuerpo.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Infobae, el orégano ayuda a generar colágeno fácil y rápido, lo cual es fundamental para que la piel se mantenga sin arrugas.

Paso a paso para preparar la mascarilla de orégano
Ingredientes
50 g de orégano en polvo.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de aceite de coco.
1 clara de huevo.
Preparación
- Vierte el orégano y el aceite de coco en un recipiente. Mezcla hasta que ambos ingredientes se integren en su totalidad.
- Añade la clara de huevo a la mezcla y bate todos los ingredientes durante tres minutos.
- Agrega la miel a la mezcla y bate todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y guárdalo en la nevera durante 10 minutos.
- Retira de la nevera y aplica en el rostro.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez al día, todos los días en el rostro y deje actuar el producto mínimo durante 15 minutos, posteriormente debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En definitiva, si la persona desea lucir un rostro sana y brillante lo ideal es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube