Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Caminar para perder peso ¿Es tan bueno como se cree?

Esta actividad física favorece la quema de calorías y grasa, y hasta permite desarrollar músculos

Martes, 19 de noviembre de 2024 a las 12:01 pm
Suscríbete a nuestros canales

Caminar es una actividad física que por años se ha recomendado porque ayuda a mantener el buen estado de la salud. Incluso, algunas personas lo recomiendan como una alternativa efectiva para perder peso.

¿Por qué? Sencillamente es una actividad que se puede realizar en cualquier momento del día y en cualquier lugar, favorece la quema de calorías y grasa, y hasta permite desarrollar músculos.

También fortalece el sistema cardiovascular, elimina el colesterol malo, reduce la presión arterial, mejora la memoria y reduce el riesgo de enfermedades como, diabetes y cáncer.

 

Caminar para perder peso

Para que esta actividad resulte efectiva para ayudar a bajar de peso se recomienda caminar a un ritmo moderado durante mínimo 30 minutos, al menos cinco días de la semana.

También es importante incorporar terrenos variados, como caminar cuesta arriba o en terrenos irregulares; además, alternar intervalos de mayor y menor intensidad.

Por último y no menos importante, debes acompañar esta actividad con una dieta equilibrada para evitar poner en riesgo la salud.

¿Qué dicen los expertos?

Aunque esta es una práctica que favorece la salud en general, si estás buscando bajar de peso, algunos expertos recomiendan optar por correr, pues resulta mucho más efectivo.  Esto ocurre gracias a que al correr se queman más calorías, e incluso al finalizar la carrera se siguen quemando mientras se repone el oxígeno que el organismo ha utilizado durante el entrenamiento.

Sin embargo, al correr se corre un mayor riesgo de lesiones, mientras que al caminar es menor, y también se logra bajar de peso.

Refiere el sitio web Runners World que, “una mujer de 62 kilos de peso, caminando a un ritmo moderado (5,1 km/h), quema 4 calorías por minuto. Por lo tanto, necesita 1750 minutos para quemar 7000 calorías que suponen un kilo de grasa, o sea, más de 29 horas caminando a buen ritmo”. Es decir, caminar una hora cada día durante un mes ayuda a perder un kilo, y lo mejor es que se ejerce menos presión en los músculos y las articulaciones que al correr.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube