La exposición al sol y el estrés son los factores más comunes por los cuales la piel envejece, ya que, el organismo ralentiza la producción de colágeno, por ende, las diferentes capas del órgano más grande del cuerpo se resecan.
En ese contexto, según la información reseñada en el portal web Im clinic, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso también genera el envejecimiento de la piel, dado que, la deshidrata y no retrasa la producción de colágeno de forma natural.
Por lo tanto, el mercado estético y farmacéutico ofrecen múltiples opciones para rejuvenecer la piel, específicamente la del rostro, la cual es una de las más expuesta a sufrir lesiones, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el aceite de coco, aceite de argán y aceite de almendras.
Aceite de argán
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Infobae, el referido aceite contiene propiedades nutritivas, antioxidantes y vitamina E que hidratan a profundidad la piel, lo cual rejuvenece los tejidos de la misma.
Aceite de coco
Cuenta con propiedades antimicrobianas, antinflamatorias y antioxidantes que estimulan la producción de colágeno, lo cual es indispensable para mantener la piel firme. Asimismo, nutre todas las capas de la misma.
Aceite de almendras
Contiene ácidos grasos, vitaminas y minerales que regeneran la piel, es decir, previene la aparición de arrugas. A su vez, elimina las manchas.
¿Cómo aplicar los aceites?
Lo más recomendable es que la persona escoja cualquiera de las tres opciones de aceites y aplique el de su preferencia una vez al día, deje actuar el producto mínimo durante 10 minutos, posteriormente, debe retirar el exceso con una toalla suave.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En definitiva, si la persona desea lucir una piel sana, lisa y radiante debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin la aplicación de productos químicamente invasivos.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube