Miércoles 01 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

De esta manera se combate la resequedad y se mantiene la piel hidratada

Puedes realizar este procedimiento antes del baño, y repetir tres veces a la semana para ver mejores resultados

Domingo, 29 de diciembre de 2024 a las 10:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Para tratar la resequedad de la piel no solo basta con aplicarse abundante crema hidratante, también cuenta mantener una alimentación equilibrada y beber agua constantemente para hidratarse de adentro hacia afuera.

Además, el uso de algunos ingredientes en la despensa para elaborar mascarillas hidratantes también favorece el cuidado de la piel. Si tienes dudas acerca de cómo lograrlo, te compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

 

¿Cómo combatir la resequedad?

- Toma mucha agua. Cuando las capas de la piel no se encuentran hidratadas pierden la elasticidad, dando un aspecto áspero. Es recomendable beber como mínimo 1 litro y medio de agua.

- Utiliza productos adecuados. Elige tu jabón, crema hidratante, serums y lociones de acuerdo a tu tipo de piel.

- Protégete del sol. La exposición al sol acelera los procesos de resequedad y envejecimiento de la piel, utiliza protector solar diariamente, sin importar si está nublado.

- Duerme 8 horas. El sueño es primordial para la producción del colágeno, uno de los principales componentes para mantener una piel sedosa y humectada. 

- Mantén una dieta equilibrada. Incrementa el consumo de frutas y vegetales ricos en antioxidantes, vitamina C y E. Evita el consumo de café y mantén un consumo bajo en comida chatarra para así liberar la acumulación de grasas en el organismo.

- Utiliza cremas hidratantes. Busca cremas en el mercado que tengan como principal ingrediente vitamina A, B y E. Además de ingredientes activos como el retinol, colágeno y elastina.

 

En casa

Realiza una mascarilla hidratante natural para combatir la resequedad con ingredientes que con seguridad tienes en la despensa. Este preparado, además, ayuda a exfoliar y limpiar, sin la necesidad de perjudicar la piel con químicos dañinos o procedimientos invasivos.

Hidrante de huevo y avena. La estructura natural del huevo contiene vitamina B12 y vitamina E, que reparan y fortalecen de manera óptima la elasticidad de la piel, mientras que la avena contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a hidratar todo tipo de piel que está seca.

Necesitarás:

• Media taza de avena en hojuelas.

• 2 huevos.

¿Cómo aplicarlo?

Luego de preparar una mezcla homogénea, utiliza una brocha o con tus dedos aplícala en las zonas donde sientas más resequedad. Déjala actuar por 15 minutos y retírala con abundante agua.

Puedes realizar este procedimiento antes del baño, y repetir tres veces a la semana para ver mejores resultados.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube