Las canas es una señal de envejecimiento capilar o carencia de melanina, lo cual ocurre en cualquier persona, ya que el organismo no cuenta con las vitaminas y nutrientes necesarios para producir pigmento natural.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales para teñir las canas, pero las personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
Por lo tanto, el tinte a base de jengibre, cacao y aceite de oliva es una opción natural y casera para pigmentar el cuero cabelludo, ya que todos los ingredientes aportan más que ese beneficio, gracias a las propiedades que contienen.
¿Cuántas veces al mes debes aplicar el tinte natural?
Lo más recomendable es aplicar el tinte de jengibre, cacao y aceite de oliva dos meses al mes, con el cuero cabelludo sucio, dejarlo actuar durante una hora. Posteriormente, debes retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
Por otra parte, es propicio acotar que si deseas mantener el cabello nutrido debes implementar métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, por ejemplo, establecer una alimentación balanceada, lo cual ayudará a que el organismo cuente con los nutrientes necesarios para que el cuero cabelludo se nutra.
En definitiva, el cuidado capilar es indispensable si quieres lucir bien, impecable.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de