El té verde contiene taninos y catequinas, ambas sustancias son las principales responsables de activar el poder antioxidante de dicha infusión al momento de aplicarla en la piel.
Por lo tanto, según lo reseñado en el portal de noticias Garnier el té verde también contiene vitamina C y E, las cuales ayudan a combatir las manchas en la piel, puesto que, las referidas vitaminas unifican el tono del órgano más grande del cuerpo.
A su vez, el té verde es ideal para combatir el acné leve, gracias a las propiedades vitamínicas que contiene, las cuales también hidratan la piel del rostro.
¿Cómo aplicar el té verde en la piel?
Lo más recomendable es que humedezcas dos discos de algodón en té verde y posteriormente, los coloques en la zona afectada hasta que absorba el líquido.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación y el consumo de agua son dos factores fundamentales para el cuidado de la piel, debido a que esta absorbe los nutrientes de lo que ingieres, por ello, lo más idóneo es que mantengas una dieta balanceada.
En definitiva, si deseas lucir una piel sana se recomienda que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos dermatológicos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales