Tener una cintura ancha no quiere decir que debas encasillarte con algunas prendas de vestir, existen muchas piezas que están de moda y que te pueden hacer lucir elegante. ¿Cómo es posible? La clave está en realizar un juego de proporciones y aprendas a armonizar tus medidas con el objeto de que la cintura se vea más definida.
¿Cómo estilizar la cintura ancha?
Si eres de cintura ancha se recomienda utilizar prendas adecuadas para crear “falsas” curvas y así potenciar una mayor armonía. Hay que evitar los vestidos entallados ya que te harán lucir muy cuadrada. Además:
- Apostar por looks con contraste de texturas y colores, pues definen la cintura.
- Para realzar la parte inferior de tu cuerpo utiliza colores claros.
- El monocromático ayuda a alargar la figura.
- Para dar mayor protagonismo a las piernas, utiliza los tonos brillantes.
- Los colores oscuros restan volumen y visibilidad.
¡Para ti!
Apuesta por lucir prendas que ayuden a definir mejor esas áreas que se quieren resaltar.
1. Vestidos y blusas cruzadas. Los estilos cruzados crean una cintura definida sin ser demasiado ajustados. Busca prendas con un dobladillo largo y fluido que te ayuden a equilibrar tu figura.
2. Faldas y vestidos de corte A. Estos modelos se ensanchan en la parte inferior, creando la ilusión de una cintura más pequeña. Inclínate por faldas y vestidos que lleguen justo debajo de la rodilla para alargar las piernas.
3. Blusas y vestidos con volado o corte princesa. Los estilos con peplum añaden volumen a las caderas y la cintura, lo que puede ayudar a equilibrar la figura. Busca blusas con peplum y vestidos ajustados a la cintura y con vuelo en la parte inferior.
4. Vestidos con cintura imperio. Esta opción es perfecta porque se ciñen debajo del busto, lo que crea la ilusión de un torso más largo y una cintura más pequeña. Son ideales para ocasiones formales o para el día a día.
5. Pantalones y faldas de cintura alta. Un corte que se ajusta a la cintura, logrando una silueta más favorecedora. Los cortes holgados en las caderas y los muslos son una gran elección.
6. Pantalones a la cintura. Los modelos más altos de cintura son tus grandes aliados, olvídate de los pantalones a la cadera. Tal vez te suene rara esta elección, pero al tenerlos puestos te encantarán.
7. Sacos y chaquetas con entallado. Una alternativa versátil y que siempre te dejará bien parada. Los blazers, por ejemplo, crean un efecto que automáticamente marcará tu cintura con todo y la ropa puesta.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube