Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Piel sensible? Limpia con una mascarilla casera usando solo 4 ingredientes

Las mascarillas caseras con ingrediente naturales son las mejores opciones para cuidar la piel sensible

Viernes, 11 de octubre de 2024 a las 09:54 am
Suscríbete a nuestros canales

La piel sensible es propensa a picazón, irritación y descamación, por lo que dermatólogos hacen un llamado especial a quienes la poseen para que la cuiden correctamente.

En tal sentido, si tienes este tipo de piel debes saber que los cambios de temperatura, el viento, los rayos solares, e incluso el exceso de agua y ciertos productos, pueden afectarte.

Para cuidarla y realizar una limpieza adecuada sin arriesgarte a un brote, sarpullido, ardor, etc., te compartimos una mascarilla casera.

 

Mascarilla para piel sensible

Expertos de una reconocida línea de productos cosméticos y dermatológicos señalan que el aloe vera es un producto calmante e hidratante que se puede aplicar sobre la piel. La pulpa de esta planta puede aliviar y refrescar la piel sensible, por lo que puedes aplicarla con cierta periodicidad como mascarilla.

También se pueden utilizar diferentes aceites y frutas, porque ayudan a hidratar la piel tratada, además que regulan su ph. Las mascarillas faciales con estos ingredientes son las más recomendadas porque al no poseer químicos, se corre menor riesgo de afectar la dermis.

Manos a la obra

Prepara una mascarilla para limpiar la piel sensible con:

- 2 cucharadas de copos de avena

- 1 cucharada de yogur natural

- 1 cucharadita de gel de aloe vera

- 1 cucharadita de agua de rosas

Mezcla todos estos ingredientes y aplica directamente sobre la piel con suaves masajes circulares y deja actuar algunos minutos. Luego, retira con abundante agua templada, seca muy bien y aplica una crema hidrante apropiada al tipo de piel.

Especialistas señalan que esta mascarilla es excelente porque la avena es un suave exfoliante, calmante y antiinflamatorio; mientras que el yogur hidrata, suaviza y calma la piel.

Por otra parte, el gel de aloe vera calma y regenera la piel, y el agua de rosas refresca y tonifica.

En conclusión, esta mascarilla exfolia, limpia, hidrata, suaviza y tonifica la piel al mismo tiempo, por lo que puedes lucir una piel radiante en solo minutos. Y lo mejor, es que no tendrás que invertir altas sumas de dinero en productos costosos.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube