Las canas son señal de envejecimiento capilar, proceso que genera carencia de melanina, por ende, existen múltiples productos comerciales para pigmentar la raíz del cabello.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos, los cuales a largo plazo pueden generar graves consecuencias en el cuero cabelludo.
Tintes naturales
- Jengibre y aloe vera: Ambos ingredientes cuentan con propiedades hidratantes, las cuales revitalizan la raíz capilar. Además, pigmentan el cabello fácilmente.
- Cacao y aceite de oliva: El cacao posee propiedades pigmentantes, las cuales en combinación con el aceite de oliva se activan más rápido, es decir, el efecto de este tinte casero es inmediato.
- Cúrcuma y vinagre de manzana: Ambos ingredientes cuentan con propiedades que aportan muchos beneficios al cuero cabelludo, entre esas destacan, la eliminación de las canas.
Cabe destacar, que lo más recomendable es aplicar cualquiera de los tres tratamientos con el cuero cabelludo sucio, dejarlo actuar durante 45 minutos y posteriormente, retirarlo con abundante agua.
A su vez, es preciso acotar que puedes repetir el proceso dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la hebra capilar.
En definitiva, si deseas lucir una melena libre de canas debes establecer hábitos que contribuyan a lograrlo, teniendo en cuenta que la alimentación cumple un rol fundamental para lograr dicho resultado.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales