Martes 17 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Verte bien para sentirte mejor

Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 06:44 am
Suscríbete a nuestros canales

Vivimos tiempos difíciles, la situación mundial ha traído tantos problemas, que muchos olvidamos cuidar de nosotros mismos. Es ahora, más que nunca, cuando debemos dedicar tiempo a nuestra salud física y psicológica, y justo hoy te ayudaremos a crear una rutina para mantener una piel cuidada y saludable. ¡El reto es contigo!

La vida en casa le ha pasado factura a nuestra piel y, aunque ha sido mayormente positivo, ya que no nos enfrentamos a diario a los rayos solares directos, agentes externos contaminantes, o la obstrucción de los poros producida por el maquillaje excesivo, sí que tiene algunas desventajas que podemos combatir.

Crea una rutina

Está confirmado: crear una rutina diaria nos protege. Así lo afirma la psicóloga Mari Solivares. Pero, ¿nos protege de qué? “Del aburrimiento, la recarga de información y la frustración”.

Por otra parte, la psicóloga Laura Llamas afirma que cuando una persona se arregla, se siente bien: “Puede ser un estimulador externo que potencia las sensaciones de positividad y reconocimiento de uno mismo. Si nos vemos desarreglados frente al espejo, esto nos producirá negatividad y estaremos, inconscientemente, promoviendo un estado de ánimo de desmotivación”, dice.

Crea una rutina simple: un tratamiento reafirmante para minimizar los efectos del agotamiento durante el día. Y, para la noche, productos hidratantes. Otro consejo importante para sentirte y verte mejor, es exponerte al sol durante unos 20 minutos. Esto, porque la luz solar activa la producción de serotonina, la hormona que incrementa la sensación de bienestar.

Consejos de los expertos

No maquillarnos hace que nos olvidemos de limpiar nuestra piel; y esto, incluso pasando todo el día en casa, no debe suceder: “La limpieza es fundamental cuando nos maquillamos, y cuando no lo hacemos también”, comenta Eliecer Prince Naranjo, experto de Guerlain. El especialista recomienda dejar las rutinas de maquillaje complicadas para cuando volvamos a la tan anhelada normalidad, pero por ahora, “recomiendo un look diario muy simple, en el que no falten los básicos como la máscara de pestañas y un labial para darle color a esta área”. En tiempos complicados como este, ambos especialistas recomiendan usar colores llamativos como el rojo o el burdeos, ya que dan un efecto más alegre y con más luminosidad en la piel.

Para confirmar las recomendaciones del especialista, solo basta dar una ojeada al pasado, específicamente durante la Gran Depresión en Europa, cuando las ventas de barras labiales rojas incrementaron hasta 25%, “está comprobado, el color aumenta la autoestima y el estado de ánimo”, dice Eliecer.

¿Protector solar?

Aunque los rayos UV no te dañarán como normalmente podrían hacerlo al salir de casa, hay ciertas cosas que deberías tomar en cuenta. Por ejemplo, si trabajas desde tu hogar y lo haces cerca de una puerta o ventana, o aunque aproveches tu descanso para salir al sol (en solo 10 minutos ya activas la vitamina D), debes siempre colocar protector solar. Asimismo, la luz de la computadora, del celular, la televisión o cualquier otra pantalla, genera efectos de envejecimiento parecidos a los de los rayos solares, especialmente a quienes pasan muchas horas frente a los mismos.

La importancia de exfoliar

Una exfoliación a fondo es ideal para favorecer la renovación cutánea, e incluso hay productos que, en este proceso, mejoran el tono de la piel.

¿Cuál es la rutina a seguir?

Sencilla: no necesitas muchos productos, porque la idea no es que inviertas demasiado tiempo en arreglarte. Lo importante es crear una rutina y que, al verte al espejo, te sientas mejor. Va más allá de verte “bonita o arreglada”, la idea es la de no sentir un cambio tan drástico en todas las rutinas de tu vida. Entonces:

  1. Aplica un protector solar, preferiblemente con color para lograr un efecto dos en uno en pocos minutos.
  2. Usa máscara de pestañas para darle vida a tu mirada automáticamente. La recomendación es optar por una que no sea a prueba de agua, ya que se maltrata menos el área de los ojos al momento de retirarla.
  3. Aplica un toque de rubor en tus mejillas, para darle color a esta área.
  4. Usa el labial rojo (o del color de tu preferencia), para ganar luminosidad en el rostro.
  5. Opcional: hay quienes se sienten mejor optando apenas por máscara de pestañas, un lápiz de cejas y rubor (ojo, sin olvidar nunca el protector solar). Sin embargo, es importante que en tus labios uses, por lo menos, una barra humectante. Esta te ayudará, además, a combatir la resequedad ocasionada por el uso constante de mascarillas.

Por Isabel Da Cunha Ventura

Visita nuestra sección belleza

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online