Sin importar la edad que se tenga, el cuidado del cabello siempre forma parte de los imprescindibles de las mujeres. Éste forma parte de la carta de presentación, y como siempre está expuesto a un sinfín de productos y agentes externos que pueden dañarlo, constantemente se están buscando opciones que ayuden a repararlo y le brinden la hidratación necesaria.
Una alternativa natural que le devuelve el brillo, hidrata, ayuda a crecer, e incluso, retrasa la aparición de las canas, es una técnica natural que se ha convertido en viral en las redes sociales.
Técnica natural que cuida el cabello
La técnica que influencers están poniendo en práctica para devolverle la salud y vitalidad a su cabello, y, además, dejar de utilizar la plancha, se trata de la hieloterapia. Esta es una alternativa natural y efectiva que deja la melena radiante y llena de vida.
Según los expertos, el hielo ayuda a combatir los daños causados por el paso del tiempo y los agentes externos como, el sol, el cloro, la contaminación o el uso excesivo de las herramientas de calor. Esta técnica no es nueva, sin embargo, su popularidad se ha extendido gracias a las redes sociales en donde se ha mostrado que el frío posee propiedades antiinflamatorias y estimulantes que ayuda a devolverle el brillo y vitalidad natural al cabello. Este efecto se logra gracias a que el hielo es capaz de cerrar los poros del cuero cabelludo, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la luminosidad natural de la melena.
En acción
Colocar el hielo en el pelo resulta un tratamiento natural que lo revitaliza y refresca, devolviéndole el brillo y vitalidad. Además, con ello combate el envejecimiento capilar, previene la aparición de las canas, combate el frizz y favorece el crecimiento e hidratación capilar.
Para conseguirlo basta con aplicar frío al cabello y cuero cabelludo. Es decir, se debe lavar el cabello como se hace de manera habitual y tener preparado un recipiente con hielo y agua fría para que, al terminar de lavar el pelo, introducir las puntas durante 5 minutos en el recipiente, luego dejar secar al natural.
Aplicando esta técnica le brindas la hidratación que el cabello necesita, además, evitas las puntas abiertas, repara daños y aumenta el brillo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube