Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Beneficios de consumir alimentos rojos

Miércoles, 06 de abril de 2022 a las 10:29 am
Suscríbete a nuestros canales

Los alimentos rojos tienen propiedades y nutrientes que aportan grandes beneficios al cuerpo humano.

Aunque no es común comprar frutas, vegetales o cualquier alimento pensando en todo lo que favorece y muchos menos se hace en forma consiente por el color, sino que nos enfocamos en la necesidad diaria.

Pero, resulta que el color en los alimentos influye mucho, por ejemplo el rojo que se da en ellos, es gracias al licopeno un pigmento orgánico conocido como carotenoide. Incluso está relacionado con el betacaroteno que se da en frutas y verduras.

Son más los nutricionistas que recomiendan incorporar en la dieta diaria diferentes colores en la comida. Así que ponga más color rojo en su plato para asegurar mayores vitaminas, minerales y nutrientes.

¿Por qué se deben consumir comidas rojas?

Al consumir diariamente frutas, hortalizas y verduras frescas de color rojo, se garantiza la ingesta de alimentos de bajo aporte calórico y alta cantidad de micronutrientes (vitaminas, minerales, fibras y fitoquímicos).

Además, se reduce considerablemente el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares así como cáncer y diabetes, entre otras.

Beneficios del color rojo en los alimentos

Es un poderoso antioxidante

Protege las células dañadas

Son ricos en beta carotenos

Ayuda a mejorar la salud de la piel

Favorece la eliminación de toxinas

Reducen el riego de cáncer y los problemas de tipo circulatorio

El licopeno presente en estos alimentos posee un efecto protector ante el cáncer de próstata, estómago, mama, pulmón y cuello del útero

Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico

Son beneficiosas para las personas que son hipertensas

Retrasa el envejecimiento

Cuáles son los alimentos más favorables

Tomate, patilla, naranja roja, pimentón rojo, rábano, manzana, granada, toronja rosada, guayaba, fresa, frambuesas, remolacha, arándanos y mora

Consumir fresa ayuda a normalizar una presión arterial alta por su bajo contenido en sodio. Además, su alto contenido en fibra alimentaria impide el depósito de colesterol en las paredes de las arterias.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online