Hablar de la autoestima no es especifico para los adultos, los niños también requieren de trabajar en ello porque de ello depende su futuro.
¿Por qué? Los expertos indican que cuando los niños desarrollan la autoestiman progresan en la escuela de manera satisfactoria y a menudo tienen menos dificultades sociales. Incluso, en la adultez, son más prósperos, amorosos, seguros de si, etc.
Si buscas que tus hijos sean adultos sanos mentalmente y además sean respetuosos, confiables, y no manipulables, debes facilitarle herramientas para que sean capaces de reconocer sus destrezas. Además, debes guiarlos para que sean capaces de identificar lo valioso que son y se respeten como tal.
En tal sentido, para desarrollar su autoestima comienza por llenarlos de amor, por enseñarle gratitud, respeto y muchos otros valores.
¿Cómo desarrollar autoestima en los niños?
Cada padre debe buscar las herramientas más oportunas para poder ayudar a su hijo, recuerda que cada niño es diferente y lo que funciona para uno, no necesariamente funciona para todos.
Sin embargo, expertos señalan que la clave está principalmente en el amor y en la comunicación.
Toma nota
1. Habla con tu hijo de todo un poco. Ayúdalo a que se sienta con la plena confianza y libertad de que siempre estarás para escucharlo y ayudarlo. Incluso, muéstrale que siempre estás dispuesta a escucharlo. Háblale de sus propias destrezas, y reconoce las áreas donde tiene dificultades para que puedan trabajar en ellas.
2. Evita criticarlo. Siempre que tengas algo que decirle, hazlo con sutiliza, mostrando sus fortalezas, debilidades, y además cómo puede mejorar.
3. Enséñale con el ejemplo y que, además, de los errores también se aprende.
4. Elogia cada esfuerzo realizado para cumplir un objetivo, no solo la meta lograda.
5. Jamás lo compares con otros niños, ni siquiera con sus hermanos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube