La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de adaptarse a escenarios difíciles con actitud positiva, es decir, ver oportunidad de crecimiento en medio de la adversidad.
En ese sentido, hay quienes se preguntan qué deben hacer para fortalecer su capacidad de resiliencia o en su defecto iniciar el proceso de adecuación en sí mismo, con el objetivo de tener éxito ante cualquier problemática que se le pueda presentar en la vida.
Por ende, han surgido algunas técnicas que puedes poner en práctica si deseas aumentar tu capacidad de resiliencia diariamente.
Técnicas para ser más resiliente
Vive en conciencia plena: Es primordial si quieres tener tranquilidad contigo mismo, en particular para que analices tus accione en función de los objetivos que quieres lograr en la vida, a pesar de los “obstáculos” que se te puedan presentar.
Práctica la autoayuda: Forma parte del proceso de aceptación de cualquier situación adversa. Analizar tus pensamientos, emociones y acciones contribuye a que visualices mejor el panorama que enfrentas en ese momento.
Acepta que el cambio es parte de la vida: Es normal que el cambio llegue a tu vida, especialmente cuando no lo esperas, pero es maravilloso, ya que, te permite experimentar la capacidad de respuesta que tienes en ti y ante la adversidad.
Cabe destacar, que la capacidad de resiliencia se cultiva con experiencias propias, por ende, debes ser lo más objetivo y claro posible para descifrar las oportunidades de cada situación, más allá de la adversidad.
En definitiva, cuidar la salud mental también cumple un rol fundamental para poner en práctica la resiliencia que hay escondida en ti.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online