Tomar té es un hábito adoptado por muchas personas, así como quienes beben café, y aunque muchos lo hacen solo por placer, otros conocen los beneficios que aporta a su salud y bienestar.
Esta es una bebida con propiedades terapéuticas, ideales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, combatir los radicales libres, prevenir enfermedades y ayudar a perder peso. Incluso, existe un té en particular que relaja el sistema nervioso y recupera la juventud del cerebro.
Conoce el té azul
La infusión en cuestión es el té azul, también conocido como oolong. Se trata de un té chino semifermentado que favorece la pérdida de peso, regula los niveles de azúcar en la sangre, cuida la salud del corazón y hasta previene el cáncer. Esta bebida posee diversos flavonoides, vitaminas A, B y C que ayudan a cuidar la salud en general. Además, su alto poder antioxidante ayuda a proteger a las células y retrasar su envejecimiento. También es beneficiosa para la salud mental, reducir el estrés y la ansiedad.
Beneficios
Consumir té azul contribuye a mejorar el desempeño mental y a mantener alerta debido a su contenido de cafeína, teofilina y teombrina, alcaloides que estimulan y relajan el sistema nervioso, ayudando a dormir mejor.
También favorece la relajación muscular, cuida la salud mental, estimula la memoria, recupera la juventud del cerebro, y hasta cuida la piel y previene las arrugas.
De interés
Expertos sugieren beber té azul después de las comidas para así aprovechar sus virtudes. Además de acompañar con una alimentación balanceada en la que se incluyan productos naturales y gran cantidad de vegetales.
Por otra parte, aunque este es un producto natural, no debe tomarse en exceso ni reemplazar los medicamentos que hayan sido recetados por el médico para tratar algún padecimiento.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube