Día a día enfrentamos situaciones que muchas veces no entendemos, quisieramos poder cambiarlo y hasta pensamos en lo que hubiera pasado si hacíamos algo diferente, otras veces no vemos que aunque hagamos lo que sea no podríamos cambiarlo porque no depende de nosotros y de esto se trata el estoicismo, una filosofía para quienes de verdad quieran vivir su vida entendiendo que algunas cosas están destinadas a pasar y no puedes hacer nada para cambiarlo porque no depende únicamente de ti.
La Real academia Española define estoico como "fuerte y ecuánime ante la desgracia", pero está doctrina está fundamentada más bien en el razonamiento, aceptando que al no controlar lo que sucede en nuestro entorno debemos controlar expresar lo que pensamos al respecto. El estoicismo señala que a las personas les torturan las opiniones que tienen sobre las cosas que pasan y deben contener no lo que sucede en si.
Una persona estoica solo busca la tranquilidad desde la razón, que lleva a buscar la sabiduría, actuar con justicia, emplear coraje y alimentar la disciplina. Por su parte la serenidad mental rechaza las emociones negativas.
Para practicar la felicidad a través del estoicismo debemos principalmente conocer sobre qué situaciones o cosas tenemos el control, lidiar nuestras emociones negativas con razonamiento lógico, vivir el día a día, sin sufrir por el pasado o el futuro y preocuparse por lo que es realmente importante individualmente son depender de los demás.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube