Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Librarse de la pecueca es muy fácil con estos remedios caseros

Siguiendo unos sencillos consejos puedes dejar de lado ese desagradable olor en los pies

Por Variedades

Sabado, 14 de septiembre de 2024 a las 11:08 pm
Suscríbete a nuestros canales

El mal olor en los pies, llamado en varios países de latinoamérica "pecueca",  puede ser bochornoso si toca quitarse los zapatos en un lugar público.

Este desagradable olor se origina cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel, produciendo su descoposición.

Es preciso recordar que los pies sudan más que el resto del cuerpo porque en ellos hay una gran concentración de glándulas sudorípidas, por eso se les debe brindar un cuidado especial.

Lo primordial es mantener una buena higiene, lavando a diario los pies con un jabón neutro y luego secarlos muy bien.

¿Cómo eliminarlo?

Hay varias maneras de erradicar, sin mucho, esfuerzo la desagradable pecueca. Acá te contamos algunas.

1 Pon a remojar los pies unos minutos en agua con vinagre de manzana. Esto ayuda a eliminar las bacterias gracias a las propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Luego lava y seca muy bien.

También puedes hacer una mezcla de vinagre y agua, ponerla en un spray y rociar el interior del calzado despues de cada uso y dejarlo secar.

2 En tus zapatos limpios pon una cucharada de bicarbonato de sodio y espárcelo, asegúrate de que una cantidad generosa llegue a las puntas. También puedes disolver una cucharada de bicarbonato en un recipiente con agua y poner en remojo los pies alrededor de 15 minutos, luego lava y seca bien.

3 El ácido bórico también funciona para estos casos. Echa dentro de tus zapatos pecuecudos una cucharada de este polvo y déjalo actuar por 24 horas antes de usarlos.

4 Pon tus zapatos malolientes al sol durante algunas horas, eso quitará el exceso de humedad.

5 Nunca uses unas medias dos días, cada vez que vaya a usar tu calzado deportivo ponte calcetines limpios. Prefiere siempre los de algodón.

6 Cuando hagas ejercicios, al terminar cambiate los zapatos y las medias para evitar que se generen malos olores.

Si el mal olor es persistente, es probable que tengas un hongo, eso aumenta la intensidad de la pecueca. En estos casos, lo recomendable es acudir a un dermatólogo o podólogo para que indique el tratamiento adecuado.

 

Visita nuestra sección Variedades

 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online